Padre de Beyoncé supera un cáncer de mama

El cáncer de mama es menos frecuente en hombres y, como consecuencia, muchos sienten vergüenza de acudir al médico y menos decirlo públicamente. Esta semana el padre de la famosa cantante reveló que fue diagnosticado con esta afección.

“Entre todas las cosas de las que me podía enfermar, ¿por qué tenía que ser de esto? Nunca pensé que los hombres podían sufrir cáncer de mama”. Así describió Mathew Knowles, el padre de las cantantes Beyoncé y Solange Knowles, su sorpresa y frustración cuando le diagnosticaron un cáncer de mama. El productor musical de 67 años de edad declaró esta semana durante una entrevista en el show televisivo Good Morning America que ahora se encuentra “muy bien”, después de someterse a una cirugía en julio, pero reconoció que debe estar “muy al tanto y consciente” por el resto de su vida.

“Ahora aprecio el mundo de una manera distinta”, dijo. “Cosas que solían ser importantes, ya no lo son para mí”, añadió. El cáncer de mama es una afección menos frecuente en los hombres y, como consecuencia, muchos de ellos sienten vergüenza y se niegan a hablar de esta afección en público.

Knowles, conocido en la industria de la música como el responsable de lanzar a la fama a Beyoncé, tras el éxito de la agrupación Destiny´s Child, dijo que visitó a un médico a inicios de este año para realizarse una mamografía, pues le preocupaban unas pequeñas manchas de sangre recurrentes en su camisa y sábanas.

Detección temprana es la clave

Knowles se divorció en 2011 de la madre de Beyoncé y Solange, Tina, y desde entonces ha tenido dos hijos más con su segunda esposa, Gena. Fue a sus hijos y a su exesposa a quienes primero llamó para informarles de la noticia, contó en la entrevista. “Mi esposa, Gena, ya lo sabía”, explicó. También dijo querer establecer “un diálogo sobre conciencia y detección temprana, se trate de hombre o mujer. La clave para esto es la detección temprana. Necesito que los hombres compartan sus historias si han tenido cáncer de mama. Necesito que les digan a los demás si tienen la enfermedad, para que podamos tener las cifras correctas y mejores investigaciones”, agregó.  “Los hombres quieren mantener esto oculto, porque nos sentimos avergonzados, y no hay razón para eso”, subrayó.

Fuente: BBC Mundo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*